3 ideas para el diseño de mobiliario minimalista y funcional

Diseño Inmobiliario - PMJ

Desde hace algunos años, el estilo minimalista ha tenido una gran influencia en la decoración de hogares. Se enfoca en la simplicidad y colores neutros para transmitir calma y tranquilidad en los espacios. Los muebles minimalistas apuestan por “el menos es más”, por eso en dormitorios, cocinas y salones resaltan los colores neutros, la madera y líneas rectas.

Para aplicar el diseño minimalista en el mobiliario, primero es importante conocer el concepto y principios. Por eso, a continuación te contaremos más información sobre este estilo y algunas ideas para aplicarlo en tus muebles y hogar.

 1. Conoce los principios del diseño minimalista

Cuando hablamos de minimalismo nos referimos a la corriente estética que busca funcionalidad y simplicidad. En este estilo se eliminan elementos innecesarios. Por ejemplo, en lugar de llenar un dormitorio con varios muebles y componentes decorativos, es mejor enfocarse en un ambiente visual más limpio y tranquilo.

El diseño interior minimalista se basa en algunos principios:

  • Usar líneas limpias: es uno de los aspectos más importantes, los muebles deben tener líneas claras y sencillas.
  • Aplicar colores neutros: los más comunes son el gris, blanco y beige porque crean un ambiente armonioso.
  • Limpieza y orden: un espacio minimalista tiene que estar libre de desorden y los objetos deben estar siempre organizados.
  • Utilizar materiales naturales: la madera y piedras son grandes opciones para aumentar calidez en el espacio.

2. Elige los muebles para el diseño minimalista

Llegó el momento de decidir cuáles serán los muebles para mantener el estilo minimalista. Lo ideal es que todo el hogar sea minimalista para crear equilibrio. Te dejamos algunos ejemplos para el hogar:

  1. Sofá: dentro del salón, el sofá debe ser el protagonista. Para elegir el mejor, se debe considerar el número de personas que viven en la casa y sobre todo, la función que va a cumplir. Se puede decorar con un cojín, pero lo ideal es no recargarlo.
  2. Mesa auxiliar: es aquella que se coloca junto al sofá o también se puede elegir una mesa de centro, pero lo recomendable es utilizar solo una de las dos. Se puede agregar un pequeño detalle decorativo sobre la mesa, sin sobrecargar, por ejemplo, una vela o jarrón de cristal para transmitir elegancia.
  3. Alfombras: el objetivo de la alfombra en el minimalismo es el aislamiento acústico o térmico y además, se debe lograr que los tonos acompañen los elementos.
  4. Lámparas: una lámpara alta de pie o de techo da un toque muy especial en el espacio. No se requieren varias lámparas, sino tan solo una estratégica suele ser suficiente.

Estos son algunos ejemplos de muebles que se pueden elegir para la sala, existen otros como la cama, veladores, walking closet y etc., para resaltar el estilo minimalista en toda la casa.

3. Complementa los muebles minimalistas con el resto del hogar

  • Elige colores neutros: utiliza beige, blanco o gris en las paredes y elementos decorativos.
  • Incluye elementos naturales: elige piedra o madera como decoración, sobre los muebles del salón.
  • Toma en cuenta la iluminación: la iluminación suave y difusa es un gran complemento para el estilo minimalista.
  • Cuida el orden del hogar: habitualmente trata de eliminar el desorden en el espacio y los objetos.
  • Utiliza muebles simples: esto significa que deben tener líneas limpias y sencillas. Es mejor evitar los ornamentados.

Para concluir, el estilo minimalista es una excelente opción para los amantes de la decoración simple y ordenada. Para elegir el mobiliario más efectivo, primero se debe conocer los principios del minimalismo para seleccionar los materiales y colores recomendados. Además, este estilo incrementa paz y tranquilidad en el hogar y es más económico, pues no se requieren demasiados elementos. Esperamos que estos consejos te ayuden a transformar tu espacio a uno completamente funcional

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?